Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Manta, en el año 2015

El presente estudio, tiene como finalidad la identificación de las dimensiones cualitativas que influyen en la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza por parte de los consumidores, en la ciudad de Manta, para poder incrementar las ventas aprovechando la afinidad con la marca, fi...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Chiriboga Hernández, María de los Angeles (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16857
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente estudio, tiene como finalidad la identificación de las dimensiones cualitativas que influyen en la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza por parte de los consumidores, en la ciudad de Manta, para poder incrementar las ventas aprovechando la afinidad con la marca, fidelizar a los clientes nuevos y recuperar los clientes que actualmente se encuentran en la competencia, enfocados principalmente en la ciudad de Manta, en el segmento cervezas nacionales, existiendo un alto índice de crecimiento y proyección tanto urbano como comercial. Es evidente que durante los últimos años, el mercado está experimentando una competencia agresiva entre empresas de productos y servicios, que motivadas por el rápido cambio tecnológico, la globalización de los mercados y los cambios frecuentes en los gastos de los consumidores se ven “ obligadas” a proponer productos innovadores al mercado con el objetivo de permanecer vigentes en él. En los últimos años en el mercado nacional se observa una fuerte competencia, gracias al ingreso de nuevos oferentes, especialmente de nuevas marcas de cervezas importadas como también nuevas marcas de cervezas artesanales. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó técnicas de recolección bibliográfica, además se aplicaron encuestas directas a los consumidores, dando como resultado que la marca que tiene mayor valor para los consumidores es Pilsener