Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí

Resumen: En toda institución educativa se elabora la propuesta pedagógica, desde la cual guía sus procesos de planificación curricular. Esta investigación tiene por objetivo explicar el aporte de los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vásquez Farinango, Marlon Geovanny (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28230
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: En toda institución educativa se elabora la propuesta pedagógica, desde la cual guía sus procesos de planificación curricular. Esta investigación tiene por objetivo explicar el aporte de los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí. Así mismo, se establece la identificación y aplicación en el quehacer educativo de la institución objeto de estudio. La metodología se basa en el enfoque cualitativo con el método de estudio documental, donde se analizó el contenido de la Propuesta Pedagógica y todo lo relacionado a la fundamentación pedagógica, donde se identifica los supuestos pedagógicos, la descripción teórica y sus orientaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se propone la aplicación de los principios constructivistas para llegar al aprendizaje significativo en los educandos. Es importante la realización de este trabajo porque aporta con innovaciones necesarias para la adquisición de conocimientos y habilidades de la práctica docente en beneficio de los educandos.