Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí

Resumen: En toda institución educativa se elabora la propuesta pedagógica, desde la cual guía sus procesos de planificación curricular. Esta investigación tiene por objetivo explicar el aporte de los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técni...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Vásquez Farinango, Marlon Geovanny (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28230
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen: En toda institución educativa se elabora la propuesta pedagógica, desde la cual guía sus procesos de planificación curricular. Esta investigación tiene por objetivo explicar el aporte de los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí. Así mismo, se establece la identificación y aplicación en el quehacer educativo de la institución objeto de estudio. La metodología se basa en el enfoque cualitativo con el método de estudio documental, donde se analizó el contenido de la Propuesta Pedagógica y todo lo relacionado a la fundamentación pedagógica, donde se identifica los supuestos pedagógicos, la descripción teórica y sus orientaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se propone la aplicación de los principios constructivistas para llegar al aprendizaje significativo en los educandos. Es importante la realización de este trabajo porque aporta con innovaciones necesarias para la adquisición de conocimientos y habilidades de la práctica docente en beneficio de los educandos.