Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 – febrero 2016

Los estudiantes que ingresan a la modalidad de estudios a distancia se enfrentan a diversas necesidades de orientación en el ámbito académico, personal, inserción y adaptación e información. La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estu...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Pineda Valarezo, Valeria Elisa (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2016
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15074
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Los estudiantes que ingresan a la modalidad de estudios a distancia se enfrentan a diversas necesidades de orientación en el ámbito académico, personal, inserción y adaptación e información. La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema de estudio, mejorar sus logros académicos y disminuir la tasa de abandono temprano. Fue realizado en el CUA Zaruma, se trabajó con cinco estudiantes de primer ciclo de diversas especialidades previamente asignados. Se emplearon los siguientes métodos: investigación acción participativa, método descriptivo, analítico – sintético, inductivo, deductivo y estadístico; igualmente se recurrió a técnicas de investigación bibliográfica y de campo; los instrumentos empleados fueron diseñados y proporcionados por el Equipo de Gestión. Los mentorizados tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas y satisfacer las necesidades de orientación. Se evidencia que el 100% de los estudiantes de nuevo ingreso le atribuyen gran importancia a la orientación en aspectos de orden personal. Así mismo, el 100% de los participantes calificaron de excelente el programa de mentoría.