Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato .Estudio realizado en el Instituto Tecnológico Superior: Benito Juárez, año lectivo 2013-2014

Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la práctica de “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”. La Universidad Técnica Particular de Loja, plantea realizar una investigación sobre estudiantes...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Jiménez Mayorga, Vanesa María (author)
其他作者: Navas Pazmiño, Lucia Isabel (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12487
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la práctica de “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato”. La Universidad Técnica Particular de Loja, plantea realizar una investigación sobre estudiantes y maestros con respecto a los valores fundamentales y de orden superior según la teoría de Schwartz. El objetivo general es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior que practican los adolescentes y profesores, la muestra se tomó en el Instituto “Benito Juárez” de la ciudad de Quito, se seleccionó 20 adolescentes, 10 mujeres y 10 varones y 6 docentes entre mujeres y varones. En esta investigación se aplicaron los métodos descriptivo, analítico, inductivo- deductivo, estadístico y hermenéutico. La técnica de investigación bibliográfica y la técnica de campo ayudaron para la recolección de los datos, basados en el cuestionario PVQ –RR. Los resultados de la investigación indican que la benevolencia–confiabilidad y el universalismo practican adolescentes y docentes en el ámbito educativo y el de orden superior es la auto-trascendencia.