“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Purísima de Macas”, de la ciudad de Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012

El presente trabajo trata sobre los tipos de aula y ambiente social en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje de 4to, 7mo y 10mo año de E.B, de la Unidad Educativa Purísima de Macas , de tipo urbana. El cual está encaminado hacia la búsqueda de alternativas que permitan mejorar el pro...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Pintado Marín, María Susana (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2012
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3554
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente trabajo trata sobre los tipos de aula y ambiente social en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje de 4to, 7mo y 10mo año de E.B, de la Unidad Educativa Purísima de Macas , de tipo urbana. El cual está encaminado hacia la búsqueda de alternativas que permitan mejorar el proceso educativo. A través de la presente investigación y mediante la aplicación de cuestionarios a estudiantes y docentes se ha podido determinar que el tipo de clima escolar y aula mantienen una estrecha relación entre las diferentes variables, las mismas que deben ser analizadas al inicio, durante y después del proceso educativo, de tal forma que se vaya solucionando a tiempo cualquier dificultad que se presente en la enseñanza académica. En los resultados del presente trabajo, se han encontrado diferencias significativas, entre los estudiantes y docentes, en cuanto a la implicación, control, organización y a tareas, teniendo en cuenta que, los tipos de aula de cada año de básica es una realidad diferente, y parawb mejorar estas variables es necesario atender a necesidades e intereses de todos los estudiantes.