Estudio geotécnico e implementación de muros mecánicamente estabilizados para la ampliación a cuatro carriles de la carretera AlóagSanto Domingo sector la Esperanza Abscisa 5471054870

Resumen: Los muros de contenciónson elementos estructurales cuya función es la estabilización de taludes naturales.Sin embargo se ha venido implementando nuevos sistemas de contención de suelosfrente a lossistemas tradicionales. Una aplicación práctica es la implementación de muros mecanicamente est...

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書誌詳細
第一著者: Brito Condo, Miguel Ángel (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28465
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要約:Resumen: Los muros de contenciónson elementos estructurales cuya función es la estabilización de taludes naturales.Sin embargo se ha venido implementando nuevos sistemas de contención de suelosfrente a lossistemas tradicionales. Una aplicación práctica es la implementación de muros mecanicamente estabilizados para taludes y terraplenes paraampliación de vias. Este sistema contempla la utilización de geosintéticos,despertando gran interés en la construcción actual, además de las ventajas en el orden económico y de tiempo, este sistema ha demostrado ser igual de eficiente que los muros de concreto.De esta manera el objetivo principal de esta investigación fue realizar el estudio geotécnico-geológico para el diseño MSEde la Carretera Alóag Santo Domingo sector la Esperanza, en base a la información disponible por parte de la Empresa Hidalgo e Hidalgo, cuyo proceso de análisis pueda ser aplicado como una guía de diseñoparasectores de características geotécnicas similares.Mediante este proyecto de investigación, se estableció que elMSEcon geosintéticosgeomalla uniaxial UX 1500 ybiaxial BX 1200, presenta uncosto beneficio del 36.67%menosen comparación al muro de concreto armado.