Validez concurrente del instrumento SATAQRS22 con el inventario de autoestima de Rossemberg en estudiantes universitarios de Loja

Resumen: El uso de las redes sociales es comúnen los universitarios, empleándose para múltiples razones, sin embargo, la exposición prolongada crea desajustes en los estudiantes sobre todo en la percepción de la imagen corporal. Porello, la presente investigación tiene como objetivo determinar la va...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Ortega Quinde, Joseph Daniel (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2020
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26480
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Resumen: El uso de las redes sociales es comúnen los universitarios, empleándose para múltiples razones, sin embargo, la exposición prolongada crea desajustes en los estudiantes sobre todo en la percepción de la imagen corporal. Porello, la presente investigación tiene como objetivo determinar la validez concurrente del instrumento SATAQ-RS22, que mide el impacto de las redes sociales, con la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes universitarios de la ciudad de Loja-Ecuador. El estudio fue cuantitativo, transversal, prospectivo, correlacional y de carácter psicométrico, entre los principales resultados se obtuvo que WhatsAppes usada pordos tercios de los estudiantes universitarios Lojanos, seguido de Facebook e Instagram. Además, se identificó que el 63.6% de los estudiantes poseen una autoestima alta y que existe una correlación negativa significativa entre el factor de internalización general y presión de -316en la escala de Pearson.