La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución particular del cantón Catacocha, provincia Loja durante el periodo lectivo 2020 2021

Resumen: La formación continua para los docentes, además de ser una herramienta de nuevos conocimientos, es también una vía de intervención pedagógica, fundamental para cualquier educador. El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las competencias y habilidades de los docente...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Vera Salazar, Andrea Alexandra (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2021
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27328
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen: La formación continua para los docentes, además de ser una herramienta de nuevos conocimientos, es también una vía de intervención pedagógica, fundamental para cualquier educador. El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las competencias y habilidades de los docentes del bachillerato general unificado del país frente a los retos que el nuevo currículo supone. La principal técnica para el desarrollo de la investigación fue la triangulación de datos, que pemitió comparar resultados de campo con información de distintas fuentes para finalmente realizar un análisis crítico frente a lo expuesto, esta técnica se llevó a cabo usando el método hermenéutico. Se trabajó con una muestra de 10 docentes de las asignaturas química y biología de una institución educativa ubicada en Catacocha, Loja. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los educadores encuestados se encuentran aptos para hacer frente a las posibles adversidades que lleguen a ocurrir a lo largo del proceso de aprendizaje, sin embargo, consideran que debe existir mayor variedad de cursos de formación continua pues, no abarcan en su totalidad las necesidades de la comunidad educativa.