Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato El Oro, del cantón Machala, provincia de El Oro, Ecuador, periodo lectivo 20182019
Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato El Oro , del cantón Machala, provincia de El Oro-Ecuador, periodo lectivo 201...
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2019
|
Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24667 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
|
Тойм: | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio de Bachillerato El Oro , del cantón Machala, provincia de El Oro-Ecuador, periodo lectivo 2018-2019 , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis del contenido de 16 planes docentes planes docentes. Se concluye que la sistematización de prácticas es muy enriquecedora, puesto que la experiencia obtenida permite al docente vivenciar realmente el área educativa donde se desempeñará, debiendo así realizar las planificaciones didácticas de forma más pedagógicas, dinámicas acordes a los objetivos de cada clase. Por lo que se recomienda al educador guiar a los estudiantes buscando que construyan sus propios conocimientos. |
---|