Plan de mercadeo aplicado a la empresa Arkapen en el período 2013

El plan de mercadeo es una herramienta de gran utilidad que da conocer la realidad de la empresa así como posicionamiento dentro de su industria y mercado. Arkapen es una empresa textil ubicada en el sur Quito, que se dedica a la confección de camisas y blusas escolares. El presente plan de mercadeo...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Castro Martínez, José Guillermo (author)
Format: bachelorThesis
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7922
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El plan de mercadeo es una herramienta de gran utilidad que da conocer la realidad de la empresa así como posicionamiento dentro de su industria y mercado. Arkapen es una empresa textil ubicada en el sur Quito, que se dedica a la confección de camisas y blusas escolares. El presente plan de mercadeo tiene la finalidad de determinar su situación actual interna y externa. La aplicación de este estudio permite a la empresa conocer las preferencias y tendencias de compra de los clientes. Optimizar sus procesos internos, así como los recursos materiales y humanos. Aprovechamiento del espacio físico, reducción de costos de producción. Tomar la decisión de confeccionar nuevos y variados productos, conocer la importancia del posicionamiento de marca y la competencia actual de la empresa. Con la investigación de mercados se definió los objetivos y estrategias de marketing a utilizarse, con los cuales se fortalecerá el posicionamiento dentro del mercado textil; se aplicó un plan de acción y determinó el presupuesto necesario para su aplicación. Detallo las recomendaciones y conclusiones del presente estudio.