Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa experimental Henri Becquerel de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010 - 2011

El presente estudio permitió analizar el proceso sobre gestión en liderazgo y valores que se manejó en la Unidad Educativa Experimental Henry Becquerel durante el año lectivo 2010 – 2011. Esta investigación fue muy importante ya que permitió a través de los datos obtenidos de los instrumentos de inv...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Del Pozo Espinosa, Ximena Alexandra (author)
التنسيق: masterThesis
منشور في: 2012
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3990
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente estudio permitió analizar el proceso sobre gestión en liderazgo y valores que se manejó en la Unidad Educativa Experimental Henry Becquerel durante el año lectivo 2010 – 2011. Esta investigación fue muy importante ya que permitió a través de los datos obtenidos de los instrumentos de investigación como son la encuesta y la entrevista, conocer el pensamiento de los miembros de la institución sobre la gestión en liderazgo y valores. En los resultados de las encuestas realizadas a una muestra de 5 directores, 20 docentes, 20 estudiantes y 15 estudiante, se pudo determinar que el 7% de los estudiantes se sienten insatisfechos ya que consideran que nunca en sus clases se imparten métodos de enseñanza caracterizados por ser innovadores, y participativo, indicativo de que no se está aplicando adecuadamente el proceso de gestión. La propuesta de mejora planteada permitirá en corto tiempo tomar medidas para corregir los problemas en el uso de metodologías tradicionales por parte de los docentes, para remplazarlos por métodos más participados e innovadores, que permitan que todo el alumnado se sienta satisfecho en el aprendizaje.