Prácticas Inclusivas y su Incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la Praxis Profesional de los Docentes de Educación Infantil con niños de 3 a 5 años

Resumen:La presente investigación con el tema prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil con niños de 3 a 5 años, se refiere al trabajo realizado en la sociedad, para procurar la integración, participació...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Bauz Martínez, Claudia Patricia (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28454
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen:La presente investigación con el tema prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil con niños de 3 a 5 años, se refiere al trabajo realizado en la sociedad, para procurar la integración, participación y colaboración de todas las personas; respetar sus derechos, aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza de manera mesurada para preservar los bienes naturales de las futuras generaciones. El objetivo de dicho trabajo es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil; en esta exploración se utilizó el método inductivo, el análisis cualitativo que permite realizar preguntas antes, durante y después de la recolección y análisis de resultados; se ejecutó recolección de datos por medio de entrevistas a docentes; se utilizó técnicas de lectura, haciendo posible la obtención de resultados y el respectivo análisis, se concluye que en nuestro entorno se ejecuta una educación inclusiva, ya que sin esta no sería posible un aprendizaje sostenible, que genere ambientes de armonía y desarrollo respetando la diversidad en el entorno educativo, familiar y social.