Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, provincia El Oro, cantón Zaruma, período lectivo 20182019
Resumen: La situación actual de los docentes no es fácil, existe pérdida de status profesional, por sus carencias formativas, que es cuestionado por la comunidad educativa. El tema a estudiar es “Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas d...
שמור ב:
מחבר ראשי: | |
---|---|
פורמט: | bachelorThesis |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
2019
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25351 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | Resumen: La situación actual de los docentes no es fácil, existe pérdida de status profesional, por sus carencias formativas, que es cuestionado por la comunidad educativa. El tema a estudiar es “Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas, provincia El Oro, cantón Zaruma, período lectivo 2018 - 2019”, cuyo objetivo es determinar las necesidades formativas de los docentes. Para lo cual se aplicó un cuestionario otorgado por la UTPL, a docentes de bachillerato del área de matemática y física de dos instituciones educativas del cantón Zaruma. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado es el no experimental transeccional y las técnicas aplicadas son bibliográficas y de campo. Finalmente, con el análisis y discusión de resultados, se determinó que la mayoría de los docentes investigados, tienen un título de tercer nivel, y uno de ellos solo es bachiller, a pesar de que desean seguir un posgrado; la mayor falencia y necesidad de capacitación es en lo referente a métodos y recursos didácticos. |
---|