Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools

El presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en có...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Galarza Chávez, Alfredo (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2015
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en cómo los factores relacionados con los profesores, estudiantes, aulas, e instituciones educativas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La investigación fue realizada en seis colegios localizados en Quito, Ecuador. Quince profesores de inglés y quince estudiantes de estos colegios fueron seleccionados para ser observados y encuestados acerca de temas relacionados con los factores que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Cuestionarios con preguntas relacionadas con este proceso fueron aplicados a estos profesores y alumnos. Los resultados de los mismos fueron analizados, presentados gráficamente y comparados con información obtenida de la observación de las clases y las entrevistas realizadas a los profesores. Los resultados de este análisis indicaron que el nivel de educación de los profesores, las metodologías de clases, la planificación de las clases, el número de estudiantes por aula, la disponibilidad de los recursos de las clases y la sofisticación de las instalaciones de las instituciones educativas fueron los factores más importantes a la hora de obtener un proceso exitoso de enseñanza-