Mejoramiento de los servicios de salud en la Unidad Médica de la Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. 2013

En Portoviejo-Manabí, se ejecutó un proyecto titulado Mejoramiento de los servicios de salud en Unidad Médica de Universidad Técnica de Manabí. cuyo objetivo fue mejorar los servicios que brinda, a través de instaurar rutas de comunicación interna, implementar estructura orgánico funcional, y aplica...

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書誌詳細
第一著者: Véliz Zevallos, Ingebord Josephine (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2014
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10929
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要約:En Portoviejo-Manabí, se ejecutó un proyecto titulado Mejoramiento de los servicios de salud en Unidad Médica de Universidad Técnica de Manabí. cuyo objetivo fue mejorar los servicios que brinda, a través de instaurar rutas de comunicación interna, implementar estructura orgánico funcional, y aplicación de manual de funciones para optimizar calidad de atención. Esta propuesta se inició con un diagnóstico participativo-grupal, que priorizó como problema central, déficit en calidad de servicios; y como factores causales se determinó que existe inadecuada comunicación interna; insuficiente reglamentación en estructura organizativa- funcional; y, escaso cumplimiento de manual de funciones y reglamentos internos. El proyecto se fundamentó en la metodología del enfoque lógico donde el FIN: Buena calidad de atención; PROPÓSITO: mejorar la calidad de servicios; y, RESULTADOS: rutas de comunicación interna instaurado; estructura orgánico-funcional implementada; y, manual de funciones aplicándose. Como conclusión se establece que el mejoramiento en servicios de salud constituye simultáneamente derechos y deberes de actores intervinientes. Por ello la gestión de calidad es algo que compete a todos para garantizar una atención eficiente y eficaz al usuario que acude a esta institución.