Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Miguel Andrade Vicuña, año lectivo 20172018

Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en la práctica docente realizada en la escuela Miguel Andrade Vicuña, en el periodo lectivo 2018-2019 , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas d...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Romero Sacoto, Martha Elizabeth (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2019
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23961
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en la práctica docente realizada en la escuela Miguel Andrade Vicuña, en el periodo lectivo 2018-2019 , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la teoría mediante fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, también el análisis de 16 planes docentes. Se concluye que: en la etapa del desarrollo un 35% de las actividades guardan relación de correspondencia con la habilidad y conocimiento declarado en la destreza; mientras que, el 65% no lo hace, debido a que se centraron únicamente en el contenido y no especificaron qué va hacer el estudiante. Por lo que se recomienda que: en la etapa de desarrollo, la correspondencia entre las actividades de aprendizaje, y la habilidad y conocimiento declarada en la destreza debe cumplirse, puesto que las relaciones entre éstos componentes aportan al desarrollo de experiencias necesarias para adquirir la destreza.