Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2017-2018

Con el fin de obtener información se realizó una investigación sobre el tema de la Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica en la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, del cantón Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2017-2018, cuyo objetivo genera...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Rosero Rosero, Verónica Paulina (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22026
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Con el fin de obtener información se realizó una investigación sobre el tema de la Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica en la Unidad Educativa Fiscomisional Virgen del Consuelo, del cantón Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2017-2018, cuyo objetivo general fue evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básica, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para el logro de esta investigación se contó con la colaboración de 7 docentes tutores, a quienes se les aplicó una encuesta y se realizó el registro de evaluación del proceso didáctico pedagógico en el aula. Dicha información fue tabulada y agrupada en tablas estadísticas para posteriormente realizar su respectivo análisis, mismo que permitió determinar que los educadores pueden mejorar en el ámbito de gestión del aprendizaje, con aspectos relacionados a situar al discente como protagonista de sus aprendizajes. Esta mejora puede consolidarse mediante la aplicación de mecanismos constructivistas que contribuyan a afianzar plenamente los conocimientos de los educandos.