Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo urbano “Santa María” y del Centro Educativo rural “Delfina Echeverría De Jara” de la ciudad de Machala, cantón Machala, provincia de El Oro 2011- 2012
El presente informe responde a una problemática actual para los agentes educativos comprometidos con el cambio y el mejoramiento de la calidad de educación: “La Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de Estudiantes y Profesores del Séptimo año de Educación Básica, d...
Gorde:
Egile nagusia: | |
---|---|
Formatua: | masterThesis |
Argitaratua: |
2013
|
Gaiak: | |
Sarrera elektronikoa: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6519 |
Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
Gaia: | El presente informe responde a una problemática actual para los agentes educativos comprometidos con el cambio y el mejoramiento de la calidad de educación: “La Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de Estudiantes y Profesores del Séptimo año de Educación Básica, de los Centros Educativos del Ecuador.” Tiene como objetivo: “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica.” Para la muestra se ha seleccionado dos centros educativos, uno rural y uno urbano, docentes y estudiantes del séptimo año de educación básica. Metodológicamente se aplicaron algunas técnicas: la lectura, la observación y la encuesta; e instrumentos de investigación: encuestas que refieren el Clima Escolar Social CES, encuesta de Autoevaluación de la Gestión Pedagógica, Encuesta a la Gestión pedagógica y una ficha de Observación a la Gestión Pedagógica del Profesor. Los aportes del presente estudio y su revisión proporcionarán información útil y efectiva para la práctica docente. |
---|