Integración curricular de las TICs, en el currículo de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica en el Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato en el Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo de la provincia de Imbabura 2012 - 2013
En la investigación, Integración de las TICs,(tecnologías de la Información y Comunicación), en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica del Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato del Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Ota...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
出版: |
2013
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7623 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | En la investigación, Integración de las TICs,(tecnologías de la Información y Comunicación), en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica del Instituto Tecnológico “República del Ecuador” y Bachillerato del Instituto Superior “Otavalo” de la ciudad de Otavalo, cuyo objetivo fue, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TICs en los docentes del área de lengua y literatura de Educación Básica y Bachillerato en el período 2011 – 2012. Se utilizó el método exploratorio, descriptivo. Se aplicó como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario entregado por la UTPL, a cinco docentes de Educación Básica y cinco de Bachillerato para la recolección de datos de la investigación de campo, arrojando los siguientes resultados: en educación básica el 33,9% tienen desempeño en competencia digital docente y en bachillerato el 44.9%, dando un total de 78.8%, con esto se demuestra que el 21.12% no aplica las TICs en su desempeño docente. Se propone un modelo de microcurrículo con la integración de las TICs, como recurso didáctico, que servirá de ejemplo en las planificaciones. |
---|