Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” en el año lectivo 2011-2012.

La UTPL, mediante la presente investigación, inicia un proceso para verificar los tipos de aula y ambiente social utilizados durante el aprendizaje en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del país, tomando como referente a la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, ubicada en la parroqu...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Romo Caicedo, Marcia Yolanda (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2012
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3405
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La UTPL, mediante la presente investigación, inicia un proceso para verificar los tipos de aula y ambiente social utilizados durante el aprendizaje en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del país, tomando como referente a la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, ubicada en la parroquia Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia Carchi. Como objetivo general: Conocer el clima, y tipo de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes, profesores del cuarto, séptimo, y décimo año de la Institución, objetivos específicos, a) Describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores, b) Identificar el tipo de aulas que se distinguen (Moos, 1973), tomando en cuenta en el ambiente que se desarrolla el proceso educativo, c) Sistematizar, describir la experiencia de investigación. La investigación permitió realizar una descripción de escuela, clima social, escolar y de aula, características del clima social, prácticas pedagógicas y tipos de aula e identificar las necesidades de la escuela mediante los resultados obtenidos, llegando a concluir que los temas tratados son aplicados de manera parcial.