Modelo de minería de datos de rentabilidad de los clientes corporativos de Produbanco

Resumen:Produbanco Grupo Promerica, es una institución financiera que cuenta con un departamento encargado de la coordinación de servicios para clientes corporativos, dentro del cual se realiza el análisis para el mejoramiento de tarifas, y oferta de beneficios, con el propósito de mejorar la rentab...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Garcés Poveda, Cristian Andrés (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2018
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25253
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen:Produbanco Grupo Promerica, es una institución financiera que cuenta con un departamento encargado de la coordinación de servicios para clientes corporativos, dentro del cual se realiza el análisis para el mejoramiento de tarifas, y oferta de beneficios, con el propósito de mejorar la rentabilidad dentro de la institución. Este proceso de análisis genera mucha demora en la obtención y consolidación de información, motivo por el cual, se propone una alternativa de identificación de rentabilidad, utilizando diversas fuentes de información y encontrando parámetros de rentabilidad a través de la aplicación de minería de datos. Para el proceso de estudio se considera la metodología CRIPS-DM y la técnica de minería de datos Redes Neuronales Artificiales . En la investigación se considera una muestra de información de clientes al azar. La creación del modelo de minería de datos es desarrollada en la aplicación WEKA. Los resultados del modelo, son incorporados en una plantilla en la aplicación Power BI, esta alternativa permite contar con información relevante y una proyección de rentabilidad de los clientes, mejorando los tiempos de respuesta de los ejecutivos.