Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular CEPWOL Altamira de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014-2015

El trabajo investigativo “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y docentes de Educación General Básica y Bachillerato” tiene la finalidad de conocer el nivel de aplicación de los valores morales en las instituciones educativas y su incidencia en el desarrollo académico...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Cobos Reyes, Christel Verena (author)
其他作者: Rojas Preciado, Luis Germán (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12461
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El trabajo investigativo “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y docentes de Educación General Básica y Bachillerato” tiene la finalidad de conocer el nivel de aplicación de los valores morales en las instituciones educativas y su incidencia en el desarrollo académico. Para ello se aplicaron los métodos Descriptivo, Analítico Sintético, Estadístico y Hermenéutico, así como técnicas de Investigación Bibliográfica fundamentadas en la normativa APA. Se escogió una muestra de 20 estudiantes varones y mujeres comprendidos entre 13 y 16 años, también 6 docentes, pertenecientes a la Unidad Educativa “Altamira”, a quienes se les aplicó un cuestionario basado en la Escala de Valores de Schwartz que permite obtener juicios de similitud de otras personas con uno mismo. Siguiendo los lineamientos del Parlamento Universal de la Juventud, se desarrolló charlas con los estudiantes que dieron como resultado aportaciones donde expresan sus metas, aspiraciones y deseos. Es importante recalcar que estudiantes y docentes aplican en gran medida los valores básicos y de orden superior al momento de desarrollar sus actividades, que garantiza el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.