Estudio para la creación de una empresa que brinde el servicio y asesoramiento en inseminación artificial bovina, para mejorar la producción de las UPA'S del cantón Chone, provincia de Manabí

 

Authors
Cevallos Rivera, Jefferson Raphael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente documento se detalla la aplicación de: ¿Estudio para la creación de una empresa que brinde el servicio y asesoramiento en inseminación artificial bovina, para mejorar la producción de las UPA¿s del cantón Chone, Provincia de Manabí.¿, en la misma que de manera detallada se presenta el proceso de implementación respectivo y la adecuada viabilidad del proyecto. En la actualidad la explotación de la actividad agrícola y ganadera ha venido en alza de una manera vertiginosa, debido a esto, gran parte de la población ecuatoriana ha tomado en cuenta varios aspectos, por lo general económicos, para poder motivarse y dedicarse a dichas actividades. A más de los aspectos económicos, las personas que se dedican a estas actividades, buscan alcanzar un mejoramiento amplio en la calidad de vida que cada uno de ellos posee y así satisfacer la mayor cantidad de necesidades existentes. Este proyecto se enfoca de una forma económica ¿ social, puesto que va a responder a los requerimientos necesarios de los consumidores , en especial a aquellos que se dediquen a las actividades anteriormente mencionadas, y más aún, a las personas que estén dispuestas a acceder al servicio que el presente proyecto presenta. El mercado objetivo al cual se dirige los esfuerzos empresariales del proyecto se encuentra dentro del cantón Chone ¿ provincia de Manabí y se detalla a las cabezas de ganado que se encuentran dentro de la edad fértil (2 a 6 años) dentro de las UPA¿s con extensiones de 1 a 100 hectáreas. Para poder llegar de mejor manera al cliente potencial, el proyecto se ha propuesto formular y establecer estrategias y objetivos especializados en temas referentes a impacto de mercado, ya que al ser una empresa que dentro de la provincia de Manabí por el tipo de servicio que ofrecerá es nueva, es decir, la competencia es casi nula; de esta manera, la imagen corporativa se corrobora con un Marketing Estratégico y Operativo que van ligados a la cobertura total de las necesidades de las UPA¿s en cuestión...

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
CREACIÓN DE UNA EMPRESA
SERVICIO Y ASESORAMIENTO
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL BOVINA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6018
Rights
openAccess
License