Investigación de mercado para establecer los factores que determinan la decisión de los estudiantes al seleccionar la universidad dentro de la región central del país.

 

Authors
Fabara Zambrano, Xavier; Lema Cerda, Luis; Villa Muñoz, Julio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el transcurso de la última década, la región se vio inundada por el ingreso de un número cada vez mas creciente de programas ofrecidos por instituciones que desean adquirir un sector de recién egresados bachilleres, que por diversas cuestiones no pueden optar por los paquetes educativos de universidades tradicionales. De igual manera cada día surgen más planteles educativos de educación básica y media, con lo cual el número de demandantes de programas de pregrado va en aumento. En tales circunstancias para que la reestructura propuesta en la ESPE sede Latacunga y los objetivos propuestos a largo, mediano y corto plazo se cumplan, dado que uno de estos es incrementar la demanda, se plantea estudiar el posicionamiento que posee la ESPE sede Latacunga en la región central del país, la forma como la Universidad atrae a los estudiantes no es adecuada, razón por la cual la tasa de crecimiento no es acelerada y su presencia en la región es de lento crecimiento, por lo cual se desea replantear la capacidad poseída de atracción de recién graduados como medio de aseguramiento del futuro, además se desea conocer cuales son los factores (atributos) mas relevantes para los estudiantes al momento de decidir por una alternativa de educación superior; y para determinar desde el punto de vista de estos, cuál de estos atributos condiciona el concepto de una universidad ¿ideal¿, (la familia, la inclinación personal del estudiante por perfil profesional determinado, la expectativa generada por la universidad mediante programas complementarios a los tradicionales, etc.), con el fin de desarrollar e implementar estrategias de marketing que permitan el cumplimiento de los objetivos de posicionamiento anteriormente mencionados.

Publication Year
2007
Language
spa
Topic
GESTIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDADES - MERCADOTECNIA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4642
Rights
openAccess
License