La plataforma Atenea y su contribución en el proceso de formación integral del Guardiamarina de la Escuela Superior Naval

 

Authors
Dillon Ospina, Melissa Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Debido a la globalización aparecieron nuevas formas de aprendizaje dentro de las escuelas de formación a través de las tecnologías de información y comunicación, sin embargo, hubo una escasa importancia y utilización al habilitar la plataforma “Atenea” para los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval por el desconocimiento de sus aplicaciones y bondades. Este proyecto tiene como propósito determinar la contribución de los factores en el aprendizaje del uso de la plataforma “Atenea” para lograr un eficiente rendimiento en el proceso de la formación integral del guardiamarina. Al realizar cuestionarios a los tipos de usuarios por la que fue creada “Atenea” y entrevista al señor oficial encargado de la plataforma, se determinó que esta seria de apoyo en cuanto a los ámbitos académicos, deportivos y disciplinarios y para el control y seguimiento para los docentes, operadores y oficiales, lo que incide de manera positiva en el desarrollo de la formación integral del guardiamarina. Con el fin de incrementar su uso y rendimiento dentro de la Escuela Superior Naval se deseñó un manual de procedimientos del funcionamiento de la plataforma. El manual de procedimientos buscó incentivar la compresión de la plataforma en los usuarios mediante imágenes, pasos a seguir y conceptos, debido a que de esta manera se proyecta un entorno colaborativo que facilita la comunicación entre los guardiamarinas y las personas que inciden en su formación integral adaptándose más sobre las necesidades del mismo.

Publication Year
2021
Language
Topic
TIC'S
PLATAFORMA VIRTUAL
FORMACIÓN INTEGRAL
TECNOLOGÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34682
Rights
openAccess
License