Aplicación web para el análisis de contenido usando servicios cognitivos de Inteligencia Artificial en la plataforma web educativa Jovenesweb.

 

Authors
Betancourt Ludeña, Elvis Fernando; Panata Castillo, Edgar Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto está orientado al desarrollo de una aplicación web para optimizar el análisis de contenido que publican los usuarios de la plataforma Jovenesweb, la misma que cuenta con más de un millón de usuarios y brinda el servicio educativo, dado que el análisis de forma manual se caracteriza por ser costoso y demoroso, además, trae consecuencias negativas hacia la persona que lo realiza como: la normalización de contenido violento, problemas emocionales. También se debe considerar que el análisis pierde objetividad al intervenir la cultura, creencias y educación de quien realiza el análisis del contenido, para el desarrollo se ha utilizado un marco de trabajo interactivo incremental Scrum por su adaptabilidad y flexibilidad frente a los cambios, además, se configuro e Íntegro con los servicios cognitivos de Inteligencia Artificial de Microsoft Azure, de esta manera se realiza graficas estadísticas y tablas dinámicas con la información generada del análisis de contenido ofensivo, entidades, y los sentimientos principales (positivo, negativo y neutral), la validación del proyecto está bajo un enfoque del cumplimiento de los indicadores con el análisis estadístico del chi-cuadrado por bondad de ajuste, es importante indicar que para el análisis se debe normalizar los textos y existe limitaciones del lenguaje en el análisis como el uso de las reglas gramáticas y las abreviaturas de las de palabras y frases.
ESPE-L

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
APLICACIONES WEB
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SERVICIOS COGNITIVOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33581
Rights
openAccess
License