Plan estratégico de marketing para la empresa Ing. Vinicio Ramírez & Cia. Ltda. en la ciudad de Guaranda, Provincia Bolívar

 

Authors
Ramírez Arteaga, Lizeth Nataly
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Ing. Vinicio Ramírez & Cía. Ltda. es una empresa familiar creada en el año 1989, con la idea de brindar al mercado bolivarense lo mejor en llantas además de trabajar por la seguridad y el rendimiento del vehículo. En la actualidad la empresa maneja líneas de servicio tales como: Venta de llantas radiales y convencionales en las 18 marcas, agencia #1 en la provincia de Bolívar de Durallanta para el rencauche o renovado en frio de llantas, venta de accesorios de los neumáticos como son tubos y protectores de las marcas, venta y mantenimiento de baterías para todo tipo de vehículo livianos y pesados; además cuenta con los servicios de alineación, balanceo y enllantaje automáticos. La venta de neumáticos generan el 86,21% de los ingresos de la empresa, constituyendo las principal línea de negocio. A pesar de que la empresa ha crecido y se ha mantenido en el mercado durante estos años, se encontró que el principal problema es un crecimiento limitado de las ventas y se determinó como necesidad prioritaria el crecimiento de la empresa y de sus ingresos.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ECONOMÍA
CLIENTES
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6577
Rights
openAccess
License