Dinamización Turística de la provincia de Imbabura

 

Authors
Acaro Romero, Deyanira Paulina; Acosta Galarza, Lizbeth Johanna; Chiscueth Pasquel, Johana Mishell; Guzmán Játiva, Edison Rómulo; Lema Valdivieso, Lenin Santiago; Lisintuña Cordonez, Joselyn Lisseth; Paucar Caiza, Jeferson Estuardo; Quijano Albarracín, Marcelo Josué; Sandoval Andaluz, Robert Andrés; Santillán Mera, Johan Michael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de integración curricular: Dinamización Turística de la provincia de Imbabura, ha sido desarrollado considerando el desaprovechamiento del gran potencial turístico existente. Por tal razón, la investigación tiene como objetivo proponer una estrategia de dinamización turística en la provincia, para ello, el trabajo ha sido dividido en tres capítulos: en el primero, se recopiló información bibliográfica de varios autores, con el fin de obtener una base teórica que aporte al desarrollo investigativo; en el segundo, se hizo el diagnóstico de la situación turística de la provincia, para lo cual se empleó estrategias metodológicas como encuestas, entrevistas y análisis DAFO, con el fin de obtener datos fehacientes; y en el tercer capítulo, se propuso una estrategia que contempla cinco acciones enfocadas a la dinamización turística: a) el turismo ambiental como eje de desarrollo turístico, b) el turismo cultural como recurso de apropiación, c) mejoramiento de los servicios gastronómicos y hoteleros, d) mejoramiento de los servicios de apoyo turístico y, e) difusión de las ventajas turísticas. Teniendo en cuenta esto, la estrategia dinamización turística en la provincia de Imbabura, sin duda contribuirá al aprovechamiento de recursos naturales y culturales, la mejora de servicios gastronómicos, hoteleros y complementarios en cada uno de los cantones de la provincia.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
DINAMIZACIÓN
ESTRATEGIA
TURISMO AMBIENTAL
TURISMO CULTURAL
HOTELERÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29306
Rights
openAccess
License