Análisis del comportamiento de compra de ropa casual de los estudiantes de las universidades de categoría tipo A y B del DMQ y Sangolquí

 

Authors
Padilla Ledesma, Laura Estefany; Flores Vaca, David Marcel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio ha tenido como objetivo analizar el comportamiento de compra de ropa casual de los estudiantes de las Universidades de categoría de tipo A y B del Distrito Metropolitano de Quito y Sangolquí, que permita generar una gestión de mercado eficiente en la industria manufacturera textil Nacional. Para lo cual se llevó a cabo un análisis de los factores más relevantes en el comportamiento de compra de los encuestados conociéndose así los gustos, preferencias y tendencia que son un aporte muy importante para que la industria textil nacional pueda satisfacer todas las exigencias de los estudiantes en cuanto a vestimenta de tipo casual. La metodología para el desarrollo de la investigación que se manejó fue un enfoque mixto donde se combina el método inductivo y deductivo ya que se buscó analizar datos tanto cualitativos y cuantitativos. La herramienta para la recolección de información primaria que se utilizo fue una encuesta que se aplicó a una muestra de 518 estudiantes de las universidades categoría A y B del Distrito Metropolitano de Quito y Sangolquí, posteriormente se procesó la información mediante el uso del software estadístico SPSS, donde los resultados obtenidos fue que los encuestados varían su comportamiento de compra de ropa casual de acuerdo a variables demográficas, psicográficas y conductuales como la edad, el género, su nivel de ingresos, su estilo de vida, frecuencia de compra, grupos de referencia, entre otras. Finalmente se realizó una propuesta para que las empresas del sector textil puedan desarrollar una gestión de mercado que cumpla con las expectativas de los clientes generando mayor rédito para las mismas.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ANÁLISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPRAS - ROPA CASUAL
CLIENTES - CONSUMIDORES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12925
Rights
openAccess
License