Auditoría interna, considerando la norma ISO 9001:2008, al macroproceso de comercialización de servicios en la empresa servipetroleum del Ecuador cía. Ltda., ubicada en Quito, provincia de Pichincha, por el período enero 01 a diciembre 31 del 2012

 

Authors
Sarango Rodríguez, Diana Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

SERVIPETROLEUM DEL ECUADOR CÍA. LTDA., realiza servicios de diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de instrumentación de tipo eléctrico, mecánico y de telecomunicaciones; la compañía ha presentado inconvenientes en su liquidez a corto plazo debido a la ausencia de cultura de mejora continua incumpliendo con la norma ISO 9001:2008.Es así que una auditoría interna al macroproceso de comercialización de servicios es necesaria para poder tomar acciones correctivas que mejore el Sistema de Gestión de la Calidad de la compañía, puesto que la industria petrolera necesita y obliga una eficacia y eficiencia en sus procesos, para obtener una ventaja competitiva en el mercado que ofrece este servicio. La calidad es fidedigna gracias a las certificaciones ISO de las compañías que la implementan, pero es un requisito que se realicen auditorías internas periódicamente, por lo mismo con el presente proyecto se buscó aportar realizando la primera auditoría interna desde que SERVIPETROLEUM implemento la ISO 9001:2008...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
AUDITORÍA INTERNA
ISO 9001:2008
HOJA DE HALLAZGOS
CALIDAD EN PROCESOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8454
Rights
openAccess
License