Creatividad y aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 a 5 años, de los centros infantiles Municipales del cantón Rumiñahui. Propuesta metodológica de mejoramiento

 

Authors
Díaz, Patricia; Orellana, Edna
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Con la presente Investigación se identifican los factores que interfieren el proceso creativo de los niño/as frente a un Aprendizaje Significativo cuyos resultados se ponen a disposición y análisis crítico de la comunidad educativa de los Centros Infantiles Municipales del Cantón Rumiñahui. De los resultados obtenidos derivan una propuesta metodológica para desarrollar la creatividad, mediante actividades lúdicas de expresión artística que son un aporte al Aprendizaje Significativo. Inicia, con el Marco Contextual, objeto de investigación, ubicación y contexto de la Red de Centros Infantiles Municipales del Cantón Rumiñahui, situación actual de la problemática, ¿cómo se origina el problema de la Investigación? y principalmente qué motivó a realizar la investigación, con objetivos claros. El Marco Teórico comprende temas referidos a la creatividad, Aprendizaje Significativo, el Juego, y el Arte que explican en sus contenidos la importancia en la educación. La metodología de la investigación comprende el diseño, tipo, población y muestra, donde se detalla los Centros Infantiles, educadoras, niños/as y padres de familia, que fueron considerados para el presente estudio; el método y los instrumentos para la recolección de la información

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
APRENDIZAJE
GESTIÓN DE PROCESOS
RECREACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/923
Rights
openAccess
License