Diseño de la estrategia de Branding que permita posicionar al Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

 

Authors
San Martín Segarra, José Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Mediante el planteamiento del problema se determina que no existe un manejo de marca eficiente en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, que apoye el posicionamiento que ha venido teniendo la institución, por lo que se plantearán estrategias de marketing para poder lograr el posicionamiento de marca deseado de acuerdo a distintos cambios que ha tenido la institución, incluyendo al departamento; para lo cual se define la metodología a utilizar a través de las herramientas de encuestas y entrevistas que están aplicadas a cuatro audiencias: Estudiantes actuales de carreras administrativas, Estudiantes actuales de tercero de bachillerato, Profesionales graduados de carreras administrativas, y Organizaciones públicas y privadas; todo esto dentro del Distrito Metropolitano de Quito. De esta manera con el análisis de resultados obtenidos se definen estrategias en base al posicionamiento por calidad, en las cuales se aplican las 8Ps de marketing. Para esto se plantea el plan de acción en el que se toman en cuenta subactividades que servirán en el alcance de cada una de las estrategias, así como los responsables y presupuestos de las mismas.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS COMERCIALES
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MARCAS DE EMPRESA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12816
Rights
openAccess
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