Análisis de la calidad del servicio de los atractivos turísticos de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito a través del modelo SERVQUAL

 

Authors
Ligña Estévez, Katherine Elizabeth; Llano Ushiña, Adriana Estefania
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La industria turística es un gran motor de desarrollo económico y social debido al alto valor agregado que implica su desenvolvimiento, al elevado efecto multiplicador que produce su demanda, y al importante efecto acelerador de la inversión en infraestructuras y equipamientos. La dirección de esta investigación tiene como finalidad medir la calidad de servicio de los atractivos turísticos de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Modelo SERVQUAL. Para esta investigación se tomó en cuenta 10 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, en constancia de que tienen un mayor número de atractivos turísticos y siendo más conocidas. La investigación de campo permitió determinar cómo califican los turistas a los atractivos de acuerdo a las variables del modelo SERVQUAL. Gracias a la información recopilada y el análisis que se obtuvo en la presente investigación, se proponen estrategias de mejora, con el fin de que la calidad de servicio sea favorable tanto para los visitantes como para el lugar, ayudando a la industria turística a crecer especialmente en las parroquias rurales de la ciudad de Quito, objeto de esta investigación.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
GESTIÓN DE CALIDAD
TURISMO
PROMOCIÓN DEL TURISMO
EMPRESAS DE SERVICIOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21581
Rights
openAccess
License