Proyecto de estudios para la creación de una empresa embotelladora de agua purificada y su expansión mediante franquicias

 

Authors
Chavez Rodriguez, Diego Alexander
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto está compuesto por dos volúmenes los cuales son una guía para la implementación de una planta purificadora en el valle de los chillos y su expansión por medio de franquicias.Se realizo una extensa investigación de mercado sobre dos universos. El primero una encuesta a 138 potenciales consumidores en el sector de Conocoto, y entrevistas a expertos en el tema. El segundo una encuesta a emprendedores, posibles compradores de las franquicias. Esta investigación sirvió para establecer estrategias competitivas, establecer demandas y ofertas. Luego de haber analizado exhaustivamente la demanda y la oferta, se obtuvo la demanda insatisfecha, que para el primer año es de 5.970.012 botellones de 20 litros. De la misma manera se analizó los precios el cual es de $2,25 por medio de distribución directa, y $1,00 por medio de distribuidores independientes; se estableció estrategias de mercadeo y comercialización, y se establecen los canales de distribución.Los estados financieros pro forman ayudaron a establecer las utilidades proyectadas, y sus flujos para los cinco años como de vida del proyecto. Mediante estos flujos se pudo analizar los criterios de evaluación, resultando positivos y rentables para el inversionista. Finalmente se probó hasta que punto es sensible el proyecto por deferentes escenarios pesimistas.El segundo volumen se refiere al Manual de Operación de la Franquicia que es parte de capitulo dos Estudio Técnico ; hace referencia a los requerimientos de Blue Planet como franquiciante indicados en los Capítulos del Manual de Operación de la Franquicia. El Manual de Operación de la Franquicia está compuesto por ocho capítulos, el contenido de cada uno de ellos, facilita la localización rápida y ágil de temas específicos que el Franquiciatario consulte, y cuyo contenido es el siguiente: Capítulo 1: Marco

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
MERCADEO
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
MICROLOCALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1322
Rights
openAccess
License