Incidencia de la responsabilidad social empresarial en la lealtad hacia el servicio de telefonía móvil en el DMQ

 

Authors
Asimbaya Acaro, Erika Liseth
Format
BachelorThesis
Status
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La lealtad que el cliente tiene hacia el producto o servicio de una empresa forja la razón de ser de la misma. Cuando un cliente está satisfecho se convierte en un cliente potencial, que través de una buena difusión puede hacerlo conocer para posteriormente posicionarlo en la mente del consumidor. Gracias a los clientes las empresas pueden obtener ganancias o pérdidas ya que existe una relación directa entre los dos. Se estudió la relación que existe entre la percepción sobre la responsabilidad social empresarial y la lealtad que tiene un cliente hacia el servicio de telefonía móvil en el Distrito Metropolitano de Quito. La investigación presenta un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, con un diseño no experimental transversal, al observar los fenómenos en su estado natural, sin la manipulación de las variables, recolectando los datos en un tiempo único; y con un alcance correlacional explicativo. Se realizó una encuesta personal a 384 usuarios de distintas operadoras telefónicas para conocer la percepción que tienen sobre las actividades socialmente responsables que realizan las empresas que prestan sus servicios de telefonía móvil. Utilizando el software estadístico SPSS versión 22 se realizaron todos los análisis de datos, pruebas de normalidad, correlaciones y para contrastar las hipótesis.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
GESTIÓN EMPRESARIAL
DEFENSA DEL CONSUMIDOR
TELEFONÍA MÓVIL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22646
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openAccess
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