Diseñar y mejorar los procesos de la unidad desconcentrada de control en materia de construcciones y licenciamiento Aeropuerto, que permitan alcanzar niveles medios de satisfacción al usuario, y el cumplimiento de la normativa municipal

 

Authors
Sarango Estrada, Lilia Lucia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo del presente trabajo fue diseñar y mejorar los procesos de la Unidad de Control Aeropuerto, que permitan alcanzar niveles de satisfacción al usuario, y el cumplimiento de la normativa municipal, para ello se realizó un análisis situacional en el cual se evidenció que en la Unidad Desconcentrada de Control en Materia de Construcciones y Licenciamiento, no tenía identificados los procesos. Mediante la utilización de métodos de investigación se conoció las fortalezas y debilidades, las oportunidades y amenazas de la Unidad Desconcentrada de Control en Materia de Construcciones y Licenciamiento Aeropuerto, en el talento humano se encuentran deficiencias, como la ausencia de un técnico de archivo, lo que genera demora en el manejo de los mismos, la falta de control de personal en cuanto al registros de asistencias es otra de las debilidad es, considerando que es una Unidad independiente, los funcionarios no brindan una asesoría oportuna sobre el estado de los trámites a los usuarios, debido que la información se debe buscar manualmente, esta información es tomada en consideración para el diseño y mejoramiento de los procesos de la Unidad, los procesos fueron levantados utilizando la simbología establecida para el de procesos. El Diseño y mejora de los procesos permite brindar el servicio solicitado, por lo que se concluye que los procedimientos elaborados son una herramienta básica para todo tipo de organización que busca el mejoramiento de calidad del servicio. Se recomienda a la Agencia Metropolitana de Control (A.M.C) la utilización de los procedimientos, como también la implementación en otras unidades.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
DISEÑO DE PROCESOS
MANUAL DE PROCESOS
SATISFACCIÓN DE USUARIOS
UNIDAD DE CONTROL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12571
Rights
openAccess
License