Impacto que genera en el comportamiento del consumidor la semaforización de snacks en el Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Escobar Molina, María de las Nieves; Hernández Herrera, Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto que genera la semaforización (semáforo nutricional) en el comportamiento del consumidor quiteño al momento de escoger un producto snack para su consumo, esto se realizó mediante un análisis de comportamiento del consumidor ya que existe mucho desconocimiento por parte de los consumidores sobre la información exacta que brinda el etiquetado y de cómo este puede ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra para así mejorar sus hábitos alimenticios. Para el cálculo de la muestra se utilizó la fórmula de poblaciones infinitas que nos dio como resultado 384 personas que debíamos encuestar, Para el levantamiento de información se utilizó una encuesta estructurada a las 384 personas consumidoras de snacks, en la encuesta se desarrolló una serie de variables que se estudiaron en la investigación como sin la frecuencia de consumo, la razón de consumo, el conocimiento del semáforo nutricional y su influencia en la compra del consumidor; utilizando el programa estadístico Spss el cual nos ayudó a realizar los respectivos análisis como son el análisis univariado y bivariado y por medio de un muestreo estratificado se dió como resultado que el comportamiento del consumidor depende de que tanto conozca el consumidor sobre el semáforo nutricional.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
ANÁLISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SEMÁFORO NUTRICIONAL
NUTRICIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13785
Rights
openAccess
License