Diseño y construcción de módulos interactivos de estimulación multisensorial para la evaluación diagnóstico y tratamiento de niños con autismo en Ecuador

 

Authors
Hinojosa López, Francisco Adrián; Philco Toaza, Diego Rodrigo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto consiste en la construcción de módulos interactivos (tipo juegos) para el montaje de un aula de estimulación multisensorial para niños con autismo. La utilización de los módulos podrá dar apoyo en la estimulación de los niños y facilidades a los profesionales en el tema, para el diagnóstico y tratamiento. El aula de estimulación sensorial consiste en un sistema de 6 módulos interactivos que funcionan independientemente pero se controlan y monitorean centralizadamente. Los módulos interactúan con los niños a través de botones perillas y sensores, para incentivar la toma de decisiones que generen acciones que son percibidas a través de sus sentidos; por lo que en éstos módulos intervienen texturas, luces, temperaturas y movimientos, que, a través de actuadores incentivan el uso de cada uno de ellos.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DISEÑO DE MÁQUINAS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MÓDULOS INTERACTIVOS
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10413
Rights
openAccess
License