Percepción de productos asiáticos en la decisión de compra de llantas del DMQ

 

Authors
Mazón González, Betsy Ivanova
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de investigación se prueba la influencia que tiene la percepción del país de origen en la decisión de compra en locales de venta de neumáticos en el DMQ, a partir de una revisión de investigaciones relacionadas al tema de estudio. El modelo se plantea para el país de origen con las dimensiones precio, prestigio y desempeño y para la decisión de compra las dimensiones cognición, afecto y conducta, dicho modelo se utiliza para desarrollar un instrumento de recolección de información que fue aplicada a 385 clientes en establecimientos de venta de cuatro marcas de llantas: Sailun, Maxxis, Hankook y Bridgestone. El procesamiento de datos se realizó con el software Microsoft Excel y SPSS, se procedió con el análisis univariado de las distribuciones y frecuencias de cada pregunta en la encuesta y el análisis bivariado con la prueba chi-cuadrado en los programas Excel, SPSS y Geogebra. Los resultados demuestran que el país de origen influye en la decisión de compra, permitiendo así generar sugerencias útiles tanto a empresas como a investigadores.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PROCESAMIENTO DE DATOS
DECISIÓN DE COMPRA
NEUMÁTICOS
PRESTIGIO
DESEMPEÑO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23436
Rights
openAccess
License