Plan de marketing con enfoque turístico para la parroquia San José de Minas, cantón Quito - provincia de Pichincha

 

Authors
Fabara Santos, Karina Alexandra; Tamayo Ganchala, Clara Daniela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Ecuador en la actualidad ha alcanzado un reconocimiento mundial por los recursos naturales y culturales que posee en sus cuatro mundos. Gracias a la ardua labor de organismos competentes, en conjunto con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales y moradores, han considerado al turismo como alternativa de desarrollo sostenible para cada localidad. El presente proyecto propone el diseño de un plan de marketing que permita a San José de Minas posicionarse como destino turístico. Para ello se realizó el análisis de la situación actual de la parroquia y un estudio de mercado, con datos actualizados y verídicos, que permitieron identificar el perfil del cliente, quien está dispuesto a visitar y realizar diferentes actividades turísticas ofertadas. Las estrategias planteadas son consecuentes con los recursos naturales y culturales potenciales de San José de Minas. La creación de una imagen y posicionamiento atractivos logrará fomentar sentido de pertenencia y lealtad. Además generará en el target una percepción de San José de Minas como un lugar idóneo para obtener distracción y relajación. La consecución de estas metas requiere un trabajo constante en concretar alianzas estratégicas con otras entidades.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
TURISMO
PLAN DE MARKETING
ENFOQUE TURÍSTICO
SAN JOSÉ DE MINAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12336
Rights
openAccess
License