Plan de marketing con enfoque turístico para la parroquia San José de Minas, cantón Quito - provincia de Pichincha
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Ecuador en la actualidad ha alcanzado un reconocimiento mundial por los recursos naturales y culturales que posee en sus cuatro mundos. Gracias a la ardua labor de organismos competentes, en conjunto con representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales y moradores, han considerado al turismo como alternativa de desarrollo sostenible para cada localidad. El presente proyecto propone el diseño de un plan de marketing que permita a San José de Minas posicionarse como destino turístico. Para ello se realizó el análisis de la situación actual de la parroquia y un estudio de mercado, con datos actualizados y verídicos, que permitieron identificar el perfil del cliente, quien está dispuesto a visitar y realizar diferentes actividades turísticas ofertadas. Las estrategias planteadas son consecuentes con los recursos naturales y culturales potenciales de San José de Minas. La creación de una imagen y posicionamiento atractivos logrará fomentar sentido de pertenencia y lealtad. Además generará en el target una percepción de San José de Minas como un lugar idóneo para obtener distracción y relajación. La consecución de estas metas requiere un trabajo constante en concretar alianzas estratégicas con otras entidades.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- TURISMO
PLAN DE MARKETING
ENFOQUE TURÍSTICO
SAN JOSÉ DE MINAS
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12336
- Rights
- openAccess
- License