Análisis de la metodología de enseñanza aprendizaje con el apoyo de medios tecnológicos en la Academia de Guerra del Ejército, durante el periodo 2021-2022 como aporte a la línea de transformación de la Fuerza Terrestre

 

Authors
Guerrero Escobar, Carlos Roberto; Guerrón Fuentes, Jheferson Rodrigo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación analiza la metodología de enseñanza aprendizaje mediante el uso de medios tecnológicos en la educación militar, como línea de transformación de la Fuerza Terrestre, en el contexto de desarrollo de implementación de las diferentes herramientas tecnológicas implantadas en los últimos tiempos como producto de las condiciones de aislamiento que se produjeron con la pandemia del COVD 19 y del proceso de transformación de capacidades sobre el cual se desenvuelven en la actualidad las Fuerzas Armadas. Tras la aplicación de una metodología mixta implementada en una investigación de campo, que utilizó a la encuesta y la entrevista como instrumentos para encontrar datos relevantes se encontraron hallazgos referentes a la actualidad del ámbito tecnológico de la educación militar, los cuales giran en torno a la problemática relativa a la gestión de la tecnología utilizada y la gestión adecuada de la información requerida para optimizar la educación militar y la metodología aplicada de aprendizaje. Con estos datos se diseñó una propuesta de solución basada en la gestión de los medios tecnológicos de la educación para alcanzar la optimización de la misma, considerando una gestión de búsqueda que garantice la generación de información a ser utilizada posteriormente en la toma de decisiones de la planificación tanto de la educación militar como del desarrollo de capacidades militares.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN MILITAR
MODELOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EDUCACIÓN VIRTUAL
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
LÍNEAS DE TRANSFORMACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36493
Rights
openAccess
License