Factores que influyen en la decisión de compra de alimentos y accesorios para mascotas en los consumidores del segmento millennials del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Estévez Albán, Carlos Alberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La persistencia del mercado insatisfecho entorno a la compra de alimentos y accesorios para mascotas en los consumidores del segmento Millennials del DMQ se revela como resultante del desconocimiento de los factores que influyen en la decisión de compra de dicho segmento, en la presente investigación se desarrolló un análisis crítico, veraz y actualizado de dichos factores con la finalidad de implementar acciones y estrategias de marketing a través de las cuales se logre brindar respuesta efectiva al mercado insatisfecho en la compra de alimentos y accesorios para mascotas en los consumidores del mismo grupo del DMQ. De la información derivada de la encuesta realizada se evidenció que recibe información a través de redes sociales; por su parte los resultados de la entrevista a los dueños de Pet Shop destacan que los alimentos para mascota más demandado son de tipo Premium y Super Premium. La información recabada arrojó como resultado que el segmento Millennials se centra factores para la compra de alimentos y accesorios para mascotas tales como el precio, las marcas, las cualidades y las recomendaciones del veterinario a pesar de no poseer un alto poder adquisitivo destacando la tendencia a consultar a un médico con un animal si es necesario.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DECISIÓN DE COMPRA
MILLENNIALS
COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS Y ACCESORIOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21923
Rights
openAccess
License