Análisis de comportamiento de compra de la generación X del DMQ y Sangolquí en los e-commers
- Authors
- Rodríguez Ochoa, Andrea Lizbeth
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La realización del presente trabajo de grado se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación de mercadotecnia en el contexto ecuatoriano, siendo una investigación descriptiva-exploratoria, dentro del paradigma cuantitativo, surgió por el interés en adquirir mayor conocimiento sobre el papel que desempeñan los consumidores de la generación X dentro del e-commers. Para materializar la investigación se realizó el enfoque en los influenciadores de compras. La técnica e instrumento de recolección de datos seleccionada fue la aplicación de un modelo de encuesta con escala tipo Likert (se usa para medir actitudes y opiniones con mayor grado de influencia), para lo cual la muestra investigada se segmentó en dos grupos de la generación x, los cuales son: generación X del DMQ (distrito metropolitano de Quito) y Sangolquí (entre 38 y 58 años). Los objetivos de la investigación planteados son: conocer los perfiles de comportamiento de compra de la muestra; establecer los factores internos y externos que influyen en el comportamiento de compra e identificar las preferencias de la muestra en cuanto a las adquisiciones. De igual forma conocer las percepciones e identificar las herramientas y promociones publicitarias empleadas en los e-commers del DMQ y Sangolquí.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIO ELECTRÓNICO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
ECUADOR - DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO - SANGOLQUÍ
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21544
- Rights
- openAccess
- License