Plan de marketing y estrategias de posicionamiento de mercado aplicado a la microempresa Jardines del Norte de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi.

 

Authors
Panchi Guanoluisa, Evelyn Natali
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La siguiente investigación consta de cinco capítulos, el primer capítulo hace referencia a la información básica de la microempresa Jardines del Norte, es un análisis sucinto de su proceso evolutivo y organización administrativa, también contiene aspectos legales acerca de los artesanos, su reseña histórica y lo que respecta a terminología básica del plan de marketing. En el segundo capítulo, se encuentran los análisis situacionales tanto del macroambiente y microambiente contrastadas en matrices estratégicas de la microempresa. La investigación de mercado, es el tercer capítulo, muestra el proceso de adquisición de información y datos con su respectivo análisis demográfico y descriptivo, esta actividad permitió realizar la comprobación de la hipótesis, también se analiza la oferta, la demanda y el cálculo de la demanda insatisfecha. La filosofía corporativa en el cuarto capítulo establece la misión, visión, valores, principios y objetivos que se propuso a la microempresa. El plan de marketing plantea soluciones estratégicas luego de hacer un análisis del producto, precio, plaza, promoción que Jardines del Norte ofrece, incluye tácticas, y metas seguido por las estrategias de posicionamiento su monitoreo, evaluación y control. Finalmente, el quinto capítulo complementa la investigación con las conclusiones y recomendaciones.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING
MATRICES ESTRATÉGICAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8185
Rights
openAccess
License