Elaboracion del plan estratégico de marketing como apoyo a la consolidacion de una estructura de capital rentable en la empresa Valencia & Valencia

 

Authors
Alvarez Valencia, José Gabriel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Valencia & Valencia es una empresa dedicada a la comercialización de baterías, repuestos eléctricos, lubricantes, accesorios automotrices para automóviles, así como también oferta servicios de mantenimiento y reparación de vehículos. En la empresa mencionada existe una debilidad en cuanto a la formalización de planes estratégicos, por se propone y desarrolla los siguientes temas de trabajo y estudio que contiene el presente proyecto. CAPITULO I.- Se presenta una síntesis de Valencia & Valencia la misma que permite conocer su origen y desarrollo, productos y servicios, direccionamiento estratégico actual, definiciones teóricas. CAPITULO II.- Enfocado a realizar un análisis Situacional de Valencia & Valencia, con el propósito de identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. CAPITULO III.- Corresponde al análisis de mercado, se detalla tipo de investigación a desarrollar, población y muestra, diseño cuestionario de preguntas encuesta, análisis e interpretación de resultados. CAPITULO IV.- Diseño de estrategias y plan operativo de marketing, lo que constituirá una herramienta importante para asegurar la consecución de sus objetivos de la empresa. CAPITULO V.- Se realiza un análisis financiero de la empresa, con el fin de señalar aspectos fuertes y débiles de Valencia & Valencia en valores absolutos y porcentuales. CAPITULO VI.- Plantea conclusiones y recomendaciones una vez desarrollado el presente proyecto.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ACCESORIOS AUTOMOTRICES - COMERCIALIZACIÓN
INGENIERÍA COMERCIAL
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
VEHÍCULOS - REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5099
Rights
openAccess
License