Factores claves para la prestación de los productos y servicios a usuarios y clientes de los mercados municipales minoristas del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Dávila Morales, Víctor Hugo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar los factores claves para establecer si los productos y servicios que se ofertan en los mercados municipales del Distrito Metropolitano de Quito, garantizan la prestación de estos a los usuarios y clientes que diariamente acuden a estos centros de comercio, así se podrá determinar qué aspectos son los más importantes para lograr cubrir las expectativas de quienes realizan sus actividades comerciales, el modelo se establecerá en base a los resultados que arroje el trabajo de campo y estará alineado a las políticas y normativas vigentes con la finalidad de que sea viable y realizable para las personas o entidades que participen en la mejora de los mismos, esto permitirá que los mercados municipales puedan competir frente a nuevos oferentes que frecuentemente vienen apareciendo en la ciudad, mismos que pueden afectar a la sobrevivencia de estos en el mediano y largo plazo si no logran adaptarse a las nuevas tendencias de comercialización, nuevas tecnologías, nuevas generaciones de clientes, entre otras; cada mercado municipal tiene su particularidad en base a los productos o servicios que ofertan y en base a esto han captado su nicho de mercado, pero a pesar de esto se puede trabajar en un modelo general que favorezca de igual manera a toda la red de mercados y así puedan llegar a ser competitivos y sostenibles en el tiempo.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ATENCIÓN AL CLIENTE
ANÁLISIS DE MERCADEO
MUNICIPIOS
SERVICIOS DE CALIDAD
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14757
Rights
openAccess
License