Elaboración de un plan estratégico de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Credito Éxito.

 

Authors
Chacón Torres, Gissela Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En una época como la presente caracterizada por la creciente integración de las economías y de alta competitividad de productos y servicios, resulta indispensable estar preparado para cubrir las exigencias y expectativas de un mercado cada vez más estricto. Es importante para conseguir el éxito que las empresas hagan uso de técnicas y herramientas que contribuyan a conocer a fondo al mercado al que nos dirigimos, esto involucra: la realización del estudio de mercado, estrategias de mercado, estrategia de ventas, posicionamiento de mercado etc, que en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, canales de distribución, lugares de venta del producto, publicidad existe en el mercado, precios, entre otros nos permite alcanzar los objetivos trazados por la empresa. La elaboración de un plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito Éxito , nace como respuesta a la necesidad constante de las empresas de abarcar un segmento mayor de mercado mediante el cumplimiento de las expectativas del cliente que día a día se van volviendo más exigentes, en medio de un gran número de competidores que persiguen la misma finalidad.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
COOPERATIVAS DE AHORRO-MERCADOTECNIA
INGENIERÍA COMERCIAL.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4754
Rights
openAccess
License