El aprendizaje de las series numéricas infinitas en la enseñanza de la educación superior

 

Authors
Andrade Torres, Luis David; Tandazo Cando, Juan Carlos
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo de investigación se planteó la elaboración de un texto didáctico de series numéricas infinitas basado en historias, anécdotas y situaciones reales; apoyándose, además, con el uso del software Wolfram-Mathematica®, el cual permitió la visualización de gráficos que representan a las series y el cálculo de sus sumas parciales. Adicionalmente, utilizando el formato de documento computable, por sus siglas en inglés (CDF), se elaboró un texto digital interactivo. Una vez elaborado el texto, se determinó la incidencia de esta herramienta didáctica, al utilizarlo como material de estudio en el capítulo correspondiente a las series numéricas en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO), en la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, durante el período académico Octubre 2015 - Febrero 2016 y se comprobó la hipótesis: El rendimiento académico de los estudiantes de los cursos de EDO de la ESPE en donde se aplicará el texto didáctico de series numéricas infinitas, será mayor que el rendimiento académico de los estudiantes de los cursos en donde no se lo aplicará.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
SERIES NUMÉRICAS FINITAS
ECUACIONES DIFERENCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN SUPERIOR
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12940
Rights
openAccess
License