Propuesta estratégica de marketing para el desarrollo de mercado de DISAN Ecuador S.A. en el sector textil de hilados y tejidos de la provincia de Pichincha

 

Authors
Andrango Untuña, Maribel Catalina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto consiste en el diseño de una propuesta de marketing para el desarrollo de mercado de DISAN Ecuador S.A. en el sector textil de hilados y tejidos en la provincia de Pichincha, para lo cual se realizó una investigación de mercado con el fin de determinar la demanda potencial y de esta manera realizar un diagnóstico y análisis del sector textil. Esta primera etapa del proyecto se lo llevo a cabo mediante encuestas y entrevistas a 27 empresas del sector textil, información que se obtuvo de la Superintendencia de Compañías. Los resultados arrojados de esta investigación fueron que el 33% consumen ácido cítrico, 81% soda cáustica, 56% peróxido de hidrógeno, 52% carbonato de sodio y 22% parafina. También se obtuvo una demanda insatisfecha del 26%. La segunda etapa del proyecto consistió en el desarrollo de 3 proyectos, que básicamente consiste en brindar al cliente un mejor de servicio mediante el seguimiento de un Ingeniero de Ventas y su asistente a las empresas más grandes de este sector como son Sintofil, Textil San Pedro, Delltex, Jersey, entre otras.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADEO
EMPRESA TEXTIL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9776
Rights
openAccess
License